logo

RUMIANTES
Ciencia actual para ganaderos modernos
coat_her
Resúmenes Herramientas

Estadísticas web Contactar

vl


Gestión del rebaño (Grupo ISAGRI) ¡NUEVO! - Se trata de un software enfocado a facilitar el control y la gestión de los rebaños de vacuno directamente desde nuestro teléfono móvil, siempre y cuando se trate de un smartphone. Permite registrar los eventos que van sucediendo en el rebaño como celos, montas o inseminaciones, abortos, partos, tratamientos médicos o vacunaciones, ... detallando la situación de cada animal mediante una ficha individualizada. Su disponibilidad en múltiples idiomas, entre ellos es español, y el hecho que se distribuya gratuitamente lo hacen especialmente interesante.

Coste económico del vallado (Fencing Budgets Calculator) (University of Tennessee, Knoxville, TN, EUA) -
Aquí tenemos una hoja de cálculo de Excel que permite calcular al detalle los costes previstos tanto para la construcción como para el mentenimiento de un vallado, aceptándose distintas opciones como alambre de espino (barbed wire), malla tejida (woven wire), malla soldada (fixed knot), cercado eléctrico (electric fence) y vallado plástico (poly fence). El fichero se descarga desde un enlace situado a la derecha de la página, debajo de "Download the file" y resulta muy intuitivo, aunque únicamente está escrito en inglés.
(nota: al abrir el fichero Excel puede dar un mensaje de aviso ya que funciona con macros; simplemente, "aceptar").

Análisis económico de una vaca lechera/rebaño (The Economic Value of a Dairy Cow) (University of Wisconsin, Madison, WI, EUA) -
Se trata de un programa muy completo y fácil de usar, disponible en la red sin necesidad de descargarlo o instalarlo en el ordenador y con una versión en español. Permite determinar el valor económico de un animal concreto o del rebaño en general, a partir de múltiples parámetros definidos por el mismo usuario y relacionados tanto con la situación productiva y reproductiva de los animales, como con la realidad económica de cada región. Realmente ¡muy recomendable!
(nota: para usarlo el servidor requiere que se introduzca la dirección de correo electrónico, nada más).

Racionamiento para ovinos (MSU Sheep Ration Program) (Montana State University, Bozeman, MT, EUA) - Uno de los mayores problemas para el sector ovino acostumbra a ser el ajuste y la obtención de raciones para los distintos momentos productivos/reproductivos de los animales. Este programa permite tanto determinar las necesidades de los animales y la composición de las distintas materias primas, como establecer raciones balanceadas de manera flexible, eficiente y práctica... ¡y desde nuestro propio ordenador conectado a la red! En inglés, pero razonablemente fácil de usar.
(nota: para acceder se tiene que crear un acceso proporcionando una dirección de e-mail y una contraseña definida por el usuario)
 




Copyright 2015 © Rumiantes.com