La exportación de carne en Chile ha aumentado entre los meses de enero y octubre de 2020, con una cifra de 20.520 toneladas.
Esto supone un 33,5% más respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Boletín de carne bovina publicado por la ODEPA del ministerio de Agricultura.
El destino principal de las exportaciones continúa siendo China, un mercado que registra un aumento del 45,4% de los envíos.
Según la ODEPA: “la demanda China sigue fuerte, pero los países se encuentran alerta ante posibles brotes de Covid-19 en los puertos de entrada lo que enlentece la entrada de productos. Europa por si parte continua con baja demanda debido a la pandemia, que ha cerrado los restoranes y ha establecido en varios países medidas restrictivas de movimiento en la población”.
En cambio, las importaciones de carne bovina se vieron reducidas en un 6,2% respecto al año anterior, alcanzando las 177.341 toneladas. El origen principal de la importaciones es Paraguay, con el 41,6% de las mismas y unas 77.575 toneladas importadas; se trata del principal país abastecedor de carne en Chile.
Le seguiría Brasil con el 36% de la importaciones.
Fuente: portalportuario.cl