De Heus Nutrición Animal está presente en la 566ª edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG), que comienza hoy y termina el 9 de octubre en el recinto ferial de la localidad. Aprovechará su presencia en el salón para dar a conocer sus nuevos planes de alimentación animal de cara a 2020.
De Heus, tiene su stand propio en esta Feria de relevancia para el sector a nivel internacional que abarca toda la cadena en la producción y nutrición animal. De este modo, contará a los asistentes sus nuevos planes relacionados con temas sobre innovación y bienestar animal como elemento diferenciador entre las soluciones y servicios que ofrece.
La producción de piensos en Extremadura es muy importante ya que en 2018 se alcanzaron 1.833.041 toneladas, de las cuales 960.861 pertenecen a porcino, 356.789 a bovino y 215.291 a pequeños rumiantes; según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En este sentido, Jean François Honoré, director general de De Heus España, afirma que “ferias internacionales con el recorrido y prestigio que tiene la de Zafra, con 565 ediciones a sus espaldas, son un lugar perfecto para que nuestra línea de trabajo se conozca mejor en el territorio. Queremos que Extremadura conozca la gran apuesta que estamos haciendo por la producción aquí y todas las mejoras en las que estamos trabajando”.
Jaime Alcañiz, jefe de producto de pequeños rumiantes, estará presente en Zafra dando a conocer a los asistentes el Plan 360 de De Heus, del cual detalla que “es un plan que hemos dedicado a la recría desde que nace el animal hasta que tiene su primer parto. Lo que hemos hecho es utilizar unos piensos específicos para cada fase fisiológica de cada animal”.
Eva Rodríguez, jefa de producto de vacuno de carne, informará sobre los centros de cebo experimentales. “Son sitios muy importantes para nosotros porque nos dan una seguridad del tipo de producto que vamos a sacar, no hacemos pruebas después con los ganaderos, sino que vamos sobre seguro verificando que el cliente final recibe el producto con la máxima calidad y eficiencia” explica.
Toda la compañía está comprometida con el objetivo de De Heus en cuanto a innovación y bienestar animal, del cual están seguros redundará en beneficio de los ganaderos de Zafra, Extremadura y la sociedad en general.
Sobre De Heus
Royal De Heus es una empresa familiar fundada en 1911 en Holanda, que ha crecido hasta convertirse en una de las principales empresas de la industria de piensos compuestos a nivel mundial. De Heus es uno de los principales operadores mundiales de piensos compuestos y se esfuerza por contribuir activamente al desarrollo y progreso de la actividad agropecuaria en todos los mercados en los que está presente. Además, opera en más de 70 países mediante la exportación de concentrados y premezclas, principalmente a Europa del Este, África, Medio Oriente y América del Sur.