Las diarreas neonatales provocan importantes pérdidas económicas y son la primera causa de mortalidad en terneros lactantes. Suelen ser procesos multifactoriales, en los cuales se mezclan causas infecciosas y no infecciosas que cursan con aumento de la motilidad intestinal, hipersecreción, malabsorción y pérdidas importantes de agua y electrolitos. El grado de deshidratación determina la gravedad del proceso y la fluidoterapia es un elemento clave en la recuperación del animal.
Con una fórmula innovadora, Diacalf es un rehidratante oral en forma de tabletas efervescentes, que ayuda a la recuperación del equilibrio hídrico y electrolítico en animales con trastornos digestivos. Además de electrolitos, su fórmula contiene Enterococcus faecium, que favorece el restablecimiento de la microbiota, así como glutamina y ácido cítrico, que contribuyen al mantenimiento de la integridad de la mucosa intestinal y son fuente adicional de energía. También contiene vitamina C, extracto de romero y aroma de vainilla, que confiere a Diacalf una excelente palatabilidad.
Una tableta efervescente de Diacalf (50 g) se diluye en 2 litros de agua tibia. Se administra una toma de solución Diacalf por ternero y día, durante 2-3 días. Durante los 2 días siguientes, la solución puede mezclarse con leche o lactoreemplazante. El uso de Diacalf también está recomendado en cabritos y lechones.
Se presenta en cajas de 4 tabletas (4 x 50 g) o en cubos de 48 tabletas (48 x 50 g).