Icono del sitio Rumiantes el portal de rumiNews

HALOFUSOL, ayudando a la salud intestinal neonatal con pruebas de diagnóstico rápido

pruebas de diagnóstico rápido

Laboratorios Karizoo – Alivira pone a disposición de sus clientes pruebas de diagnóstico rápido para la detección de los 4 principales patógenos causantes de diarreas neonatales.

Se trata de una prueba inmunocromatográfica de flujo vertical que constituye un procedimiento simple, rápido, sensible y específico, esencial para abordar apropiadamente los tratamientos contra la diarrea.

La gastroenteritis neonatal sigue representando un problema importante en terneros menores de un mes de edad, con prevalencias de rebaño de >25% y tasas de mortalidad entre 2-10%.

La diarrea, además de implicar pérdidas económicas relacionadas con la mortalidad, se traduce en costes asociados al impacto en el crecimiento de los animales y el tiempo de recuperación de estos1.

Aproximadamente, el 90% de las diarreas neonatales son causadas por Cryptosporidium spp., E. coli, Rotavirus o Coronavirus², siendo Cryptosporidium el principal patógeno.

Es por eso por lo que el uso de Halofusol se convierte en una herramienta imprescindible para la prevención y tratamiento de diarreas.

La halofuginona se ha demostrado efectiva para su uso en terneros recién nacidos para:

Prevención de diarrea debida a Cryptosporidium parvum en explotaciones con antecedentes de criptosporidiosis diagnosticado.

Reducción de diarrea debida a Cryptospodirium parvum diagnosticado.

Además, ha demostrado reducción de la excreción de ooquistes, que representan la forma persistente en el ambiente y causantes de las reinfecciones3.

La administración de Halofusol debe iniciarse dentro de las 24 horas posteriores a la aparición de diarrea. Por esta razón, diagnosticar de forma inmediata la causalidad es primordial.

Para obtener un diagnóstico rápido y eficaz, Alivira – Laboratorios Karizoo proporciona a sus clientes pruebas de diagnóstico rápido que se realizan de forma práctica en la granja y muestran resultados cualitativos en 10 minutos contra Cryptosporidium, E.coli, Rotavirus y Coronavirus.

 

El uso de Halofusol junto con la ayuda de las pruebas de diagnóstico rápido constituyen una herramienta imprescindible para la buena gestión de los procesos diarreicos en edades tempranas y el uso de tratamientos antimicrobianos de forma racional.

Consulte con el delegado comercial de su zona para más información.

Leer más sobre Karizoo

Más información

Salir de la versión móvil