Según datos del Seremi de Agricultura y SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), la región de Los Lagos se posiciona como un proveedor confiable y capaz de sostener los procesos productivos durante la crisis sanitaria.
El principal mercado es la República Popular de China, donde las exportaciones durante los primeros nueves meses de este año alcanzaron los 19.038 toneladas, un 36% de incremento en volumen.
En Los Lagos se alcanza una cifra de 9.874 tn, un incremento del 15%.
“Los Lagos se posiciona como un proveedor confiable de carne bovina de calidad y alto estándar, algo que se refleja en las exportaciones de este año, pese a las restricciones que impone la pandemia hemos podido sostener los procesos productivos asociados a su producción y responder a la mayor demanda que muestran mercados como China por proteína animal”, sostuvo Eduardo Winkler, Seremi de Agricultura en Los Lagos.
Chile es reconocido a nivel mundial por ser un proveedor de alimentos de calidad, ya que cuenta con un sistema integrado de salud animal, trazabilidad del ganado y un sistema de inspecció oficial en las zonas pecuarias exportadoras, lo que ofrece garantías a terceros países. Esto se ve reflejado en la apertura de distintos mercados durante los últimos años, como la UE, Canadá, EEUU, Canadá, México…
En este sentido, China se sigue consolidando como el principal mercado de destino de los productos pecuarios (carne de vacuno congelada), representando el 44% del total de las exportaciones de la región.
Fuente: diariofutrono.cl