Icono del sitio Rumiantes el portal de rumiNews

La importancia del control de insectos en la época estival

La llegada de la época de calor provoca que la presencia de insectos en nuestras instalaciones aumente de manera exponencial. Esto, lógicamente, conlleva diferentes situaciones no deseadas como:.

El modo de actuación ideal es comenzar los tratamientos antes de que se produzca ese crecimiento “explosivo” de las poblaciones de insectos, debiendo actuar tanto a nivel de insectos adultos como de formas pre-adultas. Por lo tanto, tenemos que utilizar productos capaces de eliminar todas las formas de vida de la plaga en cuestión, eligiendo formulaciones con combinaciones de materias activas para ello.

 

LARVIGEN® DUO (Cipermetrina 15% + Diflubenzuron 9%)

Es un insecticida de amplio espectro, en forma de suspo-emulsión, formulado con dos materias activas que actúan por contacto e ingestión. Eficaz frente a todas las formas de vida del ciclo del insecto (ovicida + larvicida + adulticida). Marcado efecto de choque, gran actividad a bajas dosis y control residual persistente en el tiempo. Actúa por contacto e ingestión.

Acumulaciones de materia orgánica, estiércol, paredes, muros, perímetro del suelo, esquinas, lugares húmedos y sombreados, zonas de paso, debajo de comederos y bebederos, etc.

Dosis: 5 – 10 ml / 1 L de agua para 10 – 20m2 .

En época estival, renovar la aplicación cada 2-4 semanas. Comenzar los tratamientos antes de la llegada del calor, que viene acompañado de desarrollos exponenciales en las poblaciones de insectos.

Salir de la versión móvil