Boehringer Ingelheim Animal Health España ha presentado Somos Rumis, una plataforma que pone en valor los servicios de valor añadido y el compromiso de la compañía con el sector de los rumiantes.
Luis Santos, Business Unit Head Livestock de Boehringer Ingelheim Animal Health España, nos explica todas las claves de esta iniciativa.
Hemos tratado de reunir en un mismo espacio todos los servicios que desde Boehringer Ingelheim Animal Health España ofrecemos a los profesionales del sector para aportar valor a su trabajo diario.
Somos plenamente conscientes de que lograr nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar de los animales, pasa por ofrecer a los profesionales las mejores soluciones (tanto en forma de productos como de servicios) para ejercer su trabajo.
- El cuidado del ganado. Entendiendo el ganado en toda la extensión de la palabra. Porque velar por la salud y el bienestar de los rebaños es cuidar de las familias dedicadas a la ganadería.
- La salud de los rumiantes. Alineados con el concepto One Health, sabemos que es nuestra labor mejorar el estado sanitario del rebaño, el control de enfermedades, el control parasitario, la gestión del dolor o el uso responsable de antibióticos.
- La innovación. Investigación y avances para garantizar la eficacia y la seguridad de nuevas soluciones como la administración intranasal, la mejora genética o las moléculas de última generación.
- La viabilidad de las granjas. Trabajando de forma activa en la mejora del cuidado de la salud y la productividad del ganado y hacerlo, siempre, con una visión a largo plazo.
En definitiva, cuatro pilares con un lema central que resumen nuestro carácter diferencial: #SomosUnaFamilia.
Desde el equipo de Boehringer Ingelheim Animal Health España nuestro compromiso es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de los animales.
Para ello, contamos con servicios como:
Más allá de estas iniciativas, ya en el campo formativo, me gustaría destacar dos proyectos:
- BI Experts: estancias formativas con expertos especialistas en cada materia.
- Inmunoexpert: nuestro curso de inmunología aplicada a la producción de rumiantes con los mejores expertos.
Nuestros objetivos están alineados a los cuatro pilares en los que se apoya este proyecto que son, como hemos comentado, el cuidado del ganado, la salud de los rumiantes, la innovación y la viabilidad de las granjas.
Para nosotros es una prioridad velar por mejorar el estado sanitario del rebaño, porque si nuestros animales están bien, nuestras familias también lo estarán. En este sentido, nuestros objetivos concretos se centran en el control de enfermedades a través de la prevención e incluso de la detección precoz, la gestión del dolor, el uso responsable de antibióticos y el control parasitario.
Si pensamos a largo plazo, cuidar la salud y la productividad del ganado es fundamental. Estamos convencidos de que Boehringer Ingelheim ha de ser parte activa del camino que tenemos por delante para garantizar la viabilidad de las granjas.
Nuestro compromiso es trabajar desde hoy mismo para poner en marcha la ganadería del mañana. Es la mejor manera de aportar nuestro granito de arena para velar por el presente y el futuro del sector.
Aportar valor a través de la innovación es el concepto central de nuestra visión corporativa. Para nosotros es importantísimo poner la investigación y los últimos avances tecnológicos al servicio de la salud animal en general y de la salud bovina en particular.
Buen ejemplo de ello es uno de los hitos de nuestra historia. Remontándonos cronológicamente en el tiempo, me gustaría referirme al registro de la primera Ivermectina para uso animal, algo que cambió diametralmente la forma de luchar contra los parásitos en producción animal. Se creó un nuevo segmento, como es el de Endectocidas, que antes era imposible de imaginar.
El año pasado se cumplieron 40 años de este lanzamiento, uno de los productos de Boehringer Ingelheim que mayor impacto ha tenido en la historia de la salud animal gracias a sus valores de seguridad y eficacia frente a una amplia gama de parásitos externos e internos.
Ver más sobre Boehringer Ingelheim