El desarrollo de tecnología innovadora permite una producción más eficiente, abarcando mejoras en sanidad, genética, nutrición o manejo.
Los avances en el desarrollo científico y tecnológico permiten una producción ganadera más eficiente y sostenible, abarcando mejoras en campos tan diversos como la sanidad, la genética, la nutrición, el manejo o la logística.
Todos estos avances se sustentan sobre una base sólida respaldada por diversas técnicas que, objetivamente, proveen al sector de herramientas que facilitan la gestión ganadera y optimizan el rendimiento.
En muchas ocasiones, estas técnicas, aun siendo altamente específicas, son enormemente versátiles y ofrecen un amplio abanico de posibilidades.
Aunque son muchos los avances tecnológicos disponibles en estos momentos, algunos de los más destacables son:
En este artículo se presentan algunas de las técnicas disponibles en estos ámbitos y sus aplicaciones*.
PCR DIGITAL
La técnica de la PCR digital (dPCR) tiene por objeto la detección y cuantificación absoluta de ácidos nucleicos con gran precisión y sensibilidad mediante la partición o división de una muestra de ADN en numerosas reacciones de PCR individuales en paralelo, de forma que algunas de ellas contienen la molécula objetivo (positivo), mientras que otras no (negativo).
EXTRACCIÓN DE ÁCIDOS NUCLEICOS
En ocasiones, la obtención del material genético de una determinada muestra no es sencilla y es necesario llevar a cabo