La Unidad de Rumiantes de Zoetis ha participado en SEPOR, Feria Ganadera, Industria y Agroalimentaria que se ha celebrado del 4 al 8 de noviembre en Lorca (Murcia), con la intervención en la jornada satélite sobre vacuno de carne.
El objetivo de esta jornada fue tratar los diferentes aspectos que afectan a la producción de vacuno de cebo, como son el bienestar y sanidad animal y la bioseguridad en las explotaciones, aspecto en el cual profundizó José María San Miguel, Jefe de Servicios Técnicos de Rumiantes de Zoetis.
De esta manera, San Miguel ofreció una ponencia dentro de la jornada satélite, en la que explicó cuáles son los puntos clave relacionados con la bioseguridad que hay que controlar para garantizar el correcto funcionamiento del programa sanitario en este tipo de explotaciones.
Estas producciones son especialmente vulnerables ya que, entre otros motivos, reciben animales de distintas procedencias que pueden ser portadores de diferentes patologías. Por ello, San Miguel recalcó la importancia de llevar a cabo una correcta cuarentena para mantener el estatus sanitario de la explotación.
Asimismo, incidió en que la zona seleccionada para realizar la cuarentena debe cumplir con unos correctos protocolos sanitarios, que deben ser lo más completos posible, para mantener la explotación libre de enfermedades.
Además, José María habló sobre la relevancia que tiene la vacunación unida al correcto protocolo de bioseguridad ya que ambas medidas garantizan una protección más completa y eficaz frente a la entrada de agentes patógenos en la explotación.
En relación a la participación de Zoetis en SEPOR, estuvo presente en la exposición comercial en el stand de Intega, su distribuidor en la zona, reafirmando su compromiso y apoyo al sector a través de la participación en ferias de referencia.
Acerca de Zoetis
Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.
En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.
Más información en www.zoetis.es