Salamanca ha acogido un año más una nueva edición de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq, celebrada del 5 al 9 de septiembre en el Recinto Ferial de esta ciudad, coincidiendo con la 31 Exposición Internacional del Ganado Puro.
En el marco de Salamaq, la empresa de nutrición animal Nanta organizó el día 9 el II Encuentro Profesional del Vacuno de Carne, que contó con la colaboración deZoetis.
Una interesante mesa redonda sobre la situación del mercado interno y externo en el vacuno de carne conformada por los expertos: María Devant, investigadora del IRTA; María Sánchez, secretaria general de Cedecarne y directora de Carnimad; Joan Riera, jefe de producto de Vacuno de Carne de Nanta; Manuela Jiménez, gerente de Marketing de Rumiantes y Equino de Zoetis; y Javier López, director de la Interprofesional del Vacuno de Carne, Provacuno.
La representante de Zoetis, Manuela Jiménez, hizo hincapié en la necesidad de que profesionales sanitarios y productores trabajen de la mano para abordar la producción ganadera de una manera correcta, atendiendo al tan reclamado y necesario Uso Responsable de Antibióticos, pero garantizando la salud de los animales.
“En este punto es donde la vacunación adquiere una especial importancia”, eso sí, tal y como advirtió la experta, “junto a otras medidas como una buena praxis vacunal, bioseguridad y manejo”. Solo de esta manera se podrá hacer frente a los problemas sanitarios que concurren en las explotaciones, como es el caso de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB), que produce grandes mermas en la producción diaria.
Otros de los conceptos más repetidos durante la celebración de Salamaq fue la necesidad de dar a conocer a los consumidores la realidad de este sector, mostrando sus beneficios, no sólo a nivel gastronómico, sino también para la economía y el medio rural; e innovar y generar valor añadido para adaptarse a las preferencias del consumidor.
Acerca de Zoetis
Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.
Más información en www.zoetis.es