La organización agraria provincial recrimina que se están proponiendo a los productores precios sensiblemente inferiores a los de mercado
«Bajadas desproporcionadas que suponen un maltrato totalmente injustificado a las explotaciones ganaderas, que se encuentran en un momento crítico».
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha denunciado que determinados comparadores de corderos están ofreciendo a los ganaderos precios sensiblemente inferiores a los de mercado. Según trasladan directamente los titulares de las explotaciones ganaderas a la organización agraria provincial, se sienten indignados ante las propuestas de precios que les están llegando que, en algunos casos, vienen a ser rebajas de entre 10 y 15 euros por animal.
“No es ni moral ni ético que se produzcan estos intentos de aprovechamiento indebido hacia un sector que no puede más, que está sacrificando parte de su cabaña ganadera para poder seguir adelante con la actividad”, ha defendido la organización provincial agraria.
ASAJA Ciudad Real aconseja a los ganaderos que defiendan su postura, que no comercialicen sus animales a estos precios y les incita a regirse, al menos, por los precios de referencia del mercado.
Fuente:
ASAJA Ciudad Real
Te puede interesar:
La cotización del cordero no varía en una nueva jornada
Cesar el suministro de paja a las empresas que generan energía a partir de biomasa