Araporcei S.L., a través de su Marca de Conformidad “VIP Certification”, se convierte en la primera empresa española autorizada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar el Esquema GLOBALG.A.P. (Good Agricultural Practices) en las ganaderías de nuestro país.
“Esta es una de las certificaciones mundiales de buenas prácticas agrícolas más reconocidas en todo el planeta, que asegura la trazabilidad y transparencia desde la granja hasta los lineales de la distribución y abarca una gran variedad de aspectos de la producción” explica la directora de Desarrollo Corporativo de Araporcei, Ileana Calixto.
“Desde Araporcei nos ha parecido muy importante poder ofrecer esta certificación a las empresas ganaderas españolas, ya que consideramos que puede suponer una gran oportunidad para ellas, pero también para las empresas de distribución que quieran controlar mejor el sistema de producción de su proveedor”, destaca Calixto.
Ganadería Certificada garantiza, además, el cumplimiento de buenas prácticas en aspectos tan importantes de la producción como el bienestar del trabajador, el bienestar de los animales, el uso responsable de antibióticos, la trazabilidad del producto, la seguridad alimentaria y el respeto al medioambiente, entre otros muchos requisitos que la empresa debe cumplir.
Para la directora de Desarrollo Corporativo de la compañía, “esta norma se suma a los más de 10 Esquemas de Certificación que ofrecemos desde Araporcei y supone la validación por parte de un tercero de una garantía adicional cada vez más demandada por clientes, consumidores y administraciones públicas, que abre nuevas oportunidades de negocio, tanto a nivel nacional como internacional, para las empresas que las ostentan”.
GLOBALG.A.P. es una norma mundial de calidad y seguridad alimentaria que desde su creación en 1997 acumula ya más de 200.000 productores certificados en el mundo.
Este estándar no solo certifica la procedencia de los alimentos, sino que detectó la necesidad de controlar el proceso completo hasta el lineal del supermercado, y de esta forma creó tanto el número GGN como el sello de calidad GGN, con el objetivo de que el consumidor pudiera identificar y comprar productos con buenas prácticas de bienestar animal y respeto al medioambiente.
A través de una base de datos online de alcance mundial, el consumidor puede comprobar los datos que identifican la certificación de un alimento gracias al número individual de registro GGN que aparece en la etiqueta de cada producto certificado GLOBALG.A.P.