Denuncian desde la sectorial del Vacuno de Leche en Cataluña que el sector productor lácteo catalán se ve forzado a vender leche por debajo de costes.
Según los estudios de ingresos y costes y en base a datos oficiales de la Generalitat de Cataluña, una granja media catalana ha perdido en enero de 2020, 1.105 €. Esta cifra es 703,2 € superior a la pérdida registrada en enero de 2019.
Desde la sectorial del Vacuno de Leche de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña piden al Departamento de Agricultura de Cataluña:
- Concreción de los plazos y estado de la tramitación del Plan de Apoyo del sector lácteo catalán, anunciado casi hace un año.
- Facilitación de la información sobre las modificaciones previstas en el Decreto de Ordenación Ganadera que afectan a las granjas, relativas a la limitación de volúmenes, bioseguridad….
- Realización de gestiones para que el Observatorio de Precios de la Leche sea el organismo oficial de referencia en Cataluña para evitar la indefensión de los productores a la hora de firmar contratos.
Fuente: agrodigital.com