El gobierno británico ha firmado un acuerdo para permitir la exportación de una docena de quesos británicos de leche cruda a Australia.
Hasta ahora, Australia sólo permitía la importación de dos tipos de queso de leche cruda, ambos procedentes de Francia.
Sin embargo, el 20 de julio se firmó un acuerdo histórico -que ha tardado cuatro años en gestarse- por el que doce empresas queseras británicas podrán vender sus quesos de leche cruda en Australia.
La lista incluye los emblemáticos quesos artesanales Red Leicester, Gloucester y Cheddar, con un largo historial de seguridad en el Reino Unido, elaborados por los propios productores lácteos.
Neal’s Yard Dairy, mayorista y experto en quesos de leche cruda con sede en Londres, se mostró encantado con el acuerdo.
«Estamos deseando enviar muy pronto nuestros primeros palés de quesos de leche cruda a Australia», afirmó la empresa en un comunicado publicado en su página web.
Sello de excelencia
La ministra de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Victoria Prentis, dijo: «El queso británico es famoso en todo el mundo por su sabor, calidad y patrimonio, y el acuerdo de hoy es una muestra de ese sello de excelencia.»
«Estoy encantada de que los queseros británicos de leche cruda puedan vender sus productos a Australia por primera vez.»
«Puede que se trate de un mercado pequeño, pero es una prueba del trabajo que este Gobierno está realizando en todos los frentes para ampliar las oportunidades de exportación para los agricultores y productores británicos».
Fuente:
FarmersWeekly
Te puede interesar:
Unión de Uniones critica la competencia desleal con la carne de cordero