La escalada de precios pone en jaque el suministro de leche para Navidad
Con solo un mes de diferencia entre septiembre y octubre, el precio de la leche subió un 12%, y a diferencia del año pasado con respecto a octubre, la diferencia de precios es de un 57,5%.
Asimismo, en los últimos seis meses, la producción de leche ha bajado en unos 1.500 litros diarios, una cifra que se nota también en la recogida del banco de alimentos, quienes se están planteando incluso recurrir a la leche en polvo.
El último recurso de los bancos de alimentos
La escasez de la leche empieza a ser alarmantes y quienes más empiezan a sufrirla son los bancos de alimentos, que como anuncia el presidente de la Federación española de Bancos de Alimentos, Pedro Llorca, se están empezando a plantear «tener que recurrir al pasado y recuperar la leche en polvo que en principio es más barata». Sin embargo, el problema aparece en las fábricas donde este tipo de leche se llevan a cabo, pues son producidas en Australia o Nueva Zelanda.
Esta situación que se está dando en los bancos de alimentos es una consecuencia directa de la crisis energética y alimentaria producida por la guerra en Ucrania.
Fuente:
Antena3
Te puede interesar:
Reducciones fiscales excepcionales por la adquisición de gasóleo y fertilizantes
Residuos orgánicos que pueden calentar nuestra casa y propulsar nuestro coche
¿Cómo se encuentra la viruela ovina en España a finales de Noviembre?