Actualmente, España estaba en exceso de facultades de Veterinaria, concretamente ya había 14, 10 públicas y 4 privadas.
La última en inaugurarse fue la Universidad Europea de Madrid, que instauró su grado en 2021, convirtiéndose en la decimocuarta facultad de España
En la misma línea se mostró el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, que recordó que España es uno de los países de Europa con mayor ratio de veterinarios por cada mil habitantes.
El presidente de los veterinarios hizo un repaso sobre el número de facultades de Veterinaria que presenta España en comparación con países europeos como Holanda e Italia, manifestando que en España sería suficiente con entre 5 y 7 facultades.
Las reacciones contra este nuevo centro universitario no tardaron en aparecer y Gaspar Ros, decano de la Facultad de Veterinaria de Murcia (UMU), explicó que las consecuencias que traería consigo la apertura del centro, como la precariedad.
Esta renuncia fue informada a la Consejería por el mismo veterinario el pasado viernes 29 de julio, aunque desde la institución aseguran que no constan oficialmente los motivos que han llevado a de la Fe a presentar su renuncia.
Del mismo modo, desde la Consejería garantizan que “no ha habido desavenencias personales” con el que hasta ahora era director general de Universidades. La dimisión oficialmente será presentada en el próximo Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.
Asimismo, la Consejería ha subrayado que aún se está trabajando en el expediente que la UCAM presentó el 1 de julio en relación con el nuevo centro de Veterinaria que tiene pensado abrir en la ciudad murciana.
Consiguientemente, a no ser que se convocara un Consejo Interuniversitario extraordinario, el expediente no llegaría a este órgano en fechas colindantes.