-La variación de la secuencia de administración de la dieta puede aumentar la ingesta en comparación con la distribución repetida de la dieta. -La variación de la disposición de la dieta reduce el coeficiente de variación diaria de la ingesta en comparación con la disposición repetida de la dieta. -La ingesta se ve afectada por algo más que la composición primaria de la dieta.
|
Resumen
El efecto de la asignación repetida de una dieta de forraje fresco o de la variación de la disponibilidad de los componentes de la dieta sobre la Ingesta de Materia Seca (IMS) y las características del rumen de las ovejas no se conoce del todo.
Para determinar si administrar de forma repetida el alimento afectaba a la IMS y a las características del rumen, se asignaron tres tratamientos distintos a 21 carneros Coopworth:
Todas las combinaciones de plantas por tiempo de alimentación se asignaron cada día al azar para la VD.
Las dietas se suministraron ad libitum durante 38 días y se registró la IMS.
La VD mejoró la IMS (20 y 10%, respectivamente) y redujo el coeficiente de variación diario de la IMS (29 y 23%, respectivamente) en comparación con las dietas RR y RM.
Los componentes de la dieta de cada una de las diversas dietas (MR y VD) dieron lugar a un mayor porcentaje de los Ácidos Grasos Volátiles (AGV) del rumen compuestos de butirato y valerato.
Es necesario realizar más investigaciones para determinar si esta diferencia en la IMS fue el resultado de: