Siguiendo el ejemplo del sector porcino, que está logrando grandes avances con el Programa de Reducción del Uso de Colistina en el Sector Porcino, os representantes de las asociaciones nacionales de veterinarios y profesionales del sector de producción de ganado ovino y caprino se unen al PRAN con el Acuerdo para el desarrollo del Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino.
¿En qué consiste el Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino?
El Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino nace para promocionar el uso prudente de los antibióticos y fomentar el desarrollo e implantación de nuevas medidas preventivas que permitan reducir el uso de productos antimicrobianos. Para ello, se han han establecido los siguientes objetivos:
Proceso de adhesión al Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino
- Los interesados (entidades, cooperativas, veterinarios, explotaciones de ovino y caprino, etc.) firmarán una declaración de adhesión con carácter público.
- En la declaración de adhesión deberá indicarse el/los veterinario/s responsable/s de la prescripción de los tratamientos.
- Los datos aportados al programa por los adheridos tendrán carácter privado y se publicarán única y exclusivamente de forma agregada, garantizando el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
- El programa conlleva la creación de un distintivo de reconocimiento del cumplimiento del acuerdo.
Los profesionales que estén interesados en adherirse al Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino podrán hacerlo a través de los siguientes documentos:
- Documento de adhesión para el desarrollo del Programa de Prescripción y Uso Razonable de antibióticos en Ovino y Caprino (explotaciones/empresas/cooperativas)
- Documento de adhesión para el desarrollo del Programa de Prescripción y Uso Razonable de antibióticos en Ovino y Caprino (asociaciones)
- Documento de adhesión para el desarrollo del Programa de Prescripción y Uso Razonable de antibióticos en Ovino y Caprino (industria farmacéutica)
El documento de adhesión deberá enviarse al correo electrónicoreduce@aemps.es
Fuente: PRAN