Tras la crisis de las vacas locas, se demostró la necesidad de encontrar nuevas soluciones técnicas. A partir de esta idea, se creó Idena en 1995, una empresa enfocada en soluciones naturales para los desafíos diarios de la producción animal.
Intro Idena
Los aditivos creados por IDENA, a base de extractos de plantas y aceites esenciales, están científicamente probados, y participan en la mejora de la rentabilidad de toda la cadena de alimentación animal.
Un equipo de nutricionistas, especializados por especie, trabajan junto con el equipo de especialistas en formulación de alimentos.
La fábrica cuenta con un sistema de producción característico y seguro. Precisión, homogeneidad y ausencia de contaminación cruzada ilustran los puntos fuertes de nuestra tecnología.
Necesidades de propiónico y glucosa
Para satisfacer las necesidades energéticas del metabolismo y de producción, las vacas necesitan un alto nivel de glucosa. Por ejemplo, una vaca que produce 35 litros de leche necesita:
- 700 g de glucosa para su mantenimiento.
- 2.520 g de glucosa para la producción de leche (72 g * 35 L).
- Un total de 3.220 g de glucosa por día en total.
Más del 70% de la glucosa de la sangre proviene del ácido propionico a través de la neo-glucogénesis en el hígado.
La clave para aumentar el rendimiento y el nivel de glucosa, es aumentar los niveles de propiónico, y para ello los carbohidratos de la dieta son buenas herramientas.
En efecto, los carbohidratos y en particular los almidones, permiten un buen rendimiento en ácidos grasos volátiles de tipo propiónico, pero tienen unos límites:
Valkalor maneja las fermentaciones ruminales
VALKALOR es un complejo de extractos vegetales, creado por IDENA en 2002 para optimizar el rendimiento energético de las dietas.
Los activos de VALKALOR han sido seleccionados para regular la flora microbiana ruminal.
Con el uso del VALKALOR se consiguen fermentaciones energéticas más ricas en ácido