Rumiantes el portal de rumiNews

Zamora destina ayudas de 20.000€ para mejora genética en vacuno

vaca-adn

El pasado 11 de julio, la Diputación Provincial de Zamora publicaba la Convocatoria destinada a asociaciones de ganaderos de vacuno para la mejora genética de sus explotaciones.

En dicha convocatoria se establecen las bases para solicitar las ayudas destinadas a la mejora genética en las explotaciones de vacuno, pudiendo ser beneficiarias las Asociaciones de ganaderos de vacuno de la provincia de Zamora.

La ayuda económica percibida será en forma de un pago único y se deberá destinar a un programa de mejora genética basado en el uso de semen de toros de alto valor genético. 

La cuantía recibida no podrá superar el 50% del importe de las facturas correspondientes al plazo de realización de las actividades. 

¿Qué actuaciones son subvencionables? 

Mejora de aptitud lechera: las ayudas se podrán utilizar para comprar semen sexado procedente de toros hijos de sementales probados y con determinados caracteres mejorantes. 

Mejora de aptitud cárnica: las ayudas se destinarán a la compra de semen procedente de toros hijos de sementales probados y con determinados caracteres mejorantes. 

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria (11 julio). 

Ver convocatoria 

Las líneas de subvención concedidas por la Diputación Provincial para la ganadería son imprescindibles para el mantenimiento de las razas autóctonas.

En este sentido, el ganado ovino cuenta con ayudas centradas en las razas Castellana, Churra y Assaf. 

Por otro lado, la lonja agropecuaria, donde se fijan los precios de los productos, recibe una subvención de 11.500 €.

Las diputaciones provinciales son instituciones públicas de carácter territorial cuyo ámbito de actuación es la provincia correspondiéndoles el gobierno y la administración provinciales. No obstante, tal y como se establece en la Ley de Bases del Régimen Local, sus competencias más esenciales, pasan por asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de competencia municipal de los municipios con menos de 20.000 habitantes.

 

 

Fuente: Diputación de Zamora, La Opinión de Zamora

Salir de la versión móvil