0
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural ha autorizado los pagos de anticipos de las ayudas directas de la PAC2020 en Castilla y León, por más de 577 millones de euros (el 70% del importe).
Estas ayudas engloban:
En relación con el ganado ovino, se ha dictado la resolución de concesión de las ayudas para el año 2020 a las explotaciones de ganado ovino de Castilla y León, todas ellas con dificultades para comercializar corderos y cabritos durante los meses de marzo y abril, como consecuencia de la crisis sanitaria.
Sobre las medidas de desarrollo rural, la Conserjería ha autorizado el pago del 85% de:
La próxima semana, 4.759 ganaderos de ovino recibirán anticipos del 75% del importe de las ayudas. El importe unitario establecido para el pago de este anticipo ha sido de 11,60 € por oveja.
En cuanto a las ayudas a explotaciones ovinas y caprinas con dificultades para comercializar sus corderos y cabritos durante la crisis, la medida se articulaba con un pago a tanto alzado por oveja o cabra afectada, y la ayuda consiste en un pago complementario a las ayudas asociadas al sector ovino y caprino, con un importe previsto de 4,3 millones de €.
De esta cantidad, 2,4 millones corresponden a los Presupuestos Generales de CyL para 2020, y 1,9 millones a cargo del MAPA.
La diferencia entre el importe previsto y el concedido (4,1 millones) corresponde a los expedientes que en principio no cumplieron los requisitos. La cuantía máxima no podrá superar los 12 euros por oveja o cabra elegible de cada explotación, con un máximo de 100 animales por titular, que cumpla los requisitos.
Fuente: agrodigital.com
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas