0
La exportación de corderos y terneros vivos a Libia para el Ramadán se ha visto ralentizada debido a los conflictos internos que están teniendo lugar en el país magrebí.
Tomás Rodríguez, Director de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) ha señalado que el conflicto interno de Libia «ha paralizado el comercio de corderos vivos en las semanas previas al Ramadán».
Si bien, Libia marca la tendencia en lo que al comercio de cordero vivo se refiere, actualmente otros canales de comercio de carne, concretamente Francia, con una importante población musulmana, están cobrando protagonismo.
Por otro lado, Matilde Moro, Gerente de la Asociación Española de Productores del Vacuno de Carne (Asprovac), ha indicado que «esta campaña de Ramadán ha sido más floja que las anteriores, fundamentalmente por Libia».
La situación interna de Libia ha complicado el comercio, haciendo que encargos que ya estaban «apalabrados» no se hayan podido ejecutar.
Turquía, por su parte, ha cerrado temporalmente la concesión de licencias para envío de animales vivos a la espera de las negociaciones de un nuevo certificado de exportación de ámbito europeo.
Por otro lado, el comercio de terneros vivos en Argelia, que suele tener preferencia por animales de 18-24 meses, también ha bajado. Esto complica la comercialización en España, donde se suele preferir vacuno de menor edad.
Así, la presente campaña de Ramadán de bovino y ovino ha sido más flojo que en años anteriores. Por ello, el sector ya está mirando hacia las próxima Fiesta del Cordero para remontar y recuperarse de la situación.
Fuente: Efeagro
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas