26 Oct. 2018

Bioseguridad

Bioseguridad

Bioseguridad en parideras y reproducción en pequeños rumiantes

La bioseguridad se entiende como el conjunto de medidas, tanto en infraestructura como en prácticas de manejo, para evitar o reducir el riesgo de entrada de enfermedades infecto-contagiosas y parasitarias, así como su posterior difusión.

La bioseguridad se entiende como el conjunto de medidas, tanto en infraestructura como en prácticas de manejo, puestas en marcha para evitar o reducir el riesgo de entrada de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias, así como su posterior difusión.

 

En las explotaciones de pequeños rumiantes es difícil llevar a cabo medidas de bioseguridad estrictas, ya que muchos rebaños son extensivos y salen a pastar fuera de la granja para aprovechar los recursos, especialmente los rebaños de ovino de carne.

Sin embargo, existen una serie de acciones que nos pueden ayudar a controlar enfermedades que causan grandes pérdidas económicas en las explotaciones, como las diarreas de los corderos o los problemas de abortos...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.