08 Nov. 2019

Nutrición y Alimentación Patología

Nutrición y Alimentación Patología

Butytec Plus – Mucho más que una fuente de ácido butírico

Los ácidos orgánicos son ampliamente utilizados con el objetivo de reducir el crecimiento bacteriano y fúngico en piensos destinados a alimentación animal.

Los ácidos orgánicos han sido ampliamente utilizados con el objetivo de reducir el crecimiento bacteriano y fúngico en piensos destinados a alimentación animal. Los ácidos orgánicos suelen presentarse en forma de sales, ofreciendo ventajas funcionales y de manejo.

Estas sales son menos volátiles y se liberan de forma más gradual en el medio en comparación con los ácidos en su forma libre. Los ácidos orgánicos carboxílicos pueden ser divididos de acuerdo con su estructura molecular y/o aplicaciones.

  Ácido Butírico  

El ácido butírico es un ácido orgánico monocarboxílico de cadena corta, con función antibacteriana.

Administrado a rumiantes estimula y regula el crecimiento del epitelio ruminal, tanto de forma directa por el aporte de energía, como indirecta, gracias al efecto en la secreción de hormonas y factores de crecimiento.

Posee un pKa de 4.82, que garantiza que a pH fisiológico en el intestino delgado se encuentre parcialmente en forma no disociada. En su forma no disociada el ácido butírico traspasa la pared celular, ejerciendo su función bactericida.

Los efectos beneficiosos observados con la suplementación de butiratos han sido más destacados en animales lactantes.

La suplementación con butiratos en prestarter de terneros y corderos produce un aumento en la longitud de las papilas ruminales, incremento en la ingesta pre y posdestete, y aumento de la GMD predestete (Gorka et al., 2018 y Cavini et al., 2015).

  Ácido Fumárico  

El ácido fumárico pertenece al grupo de los ácidos dicarboxílicos y ejerce función acidificante. Al poseer un valor de pKa menor de 4, ...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.