15 Mar. 2019

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

El ordeño es una actividad tediosa, rutinaria y desprestigiada a nivel social, pero cada vez más propietarios son conscientes de la importancia de un buen ordeño.

El ordeño es una actividad laboral tediosa, rutinaria y desprestigiada a nivel social. Pero cada vez más propietarios son conscientes de la importancia de un buen ordeño, no solo para sus animales, sino también para sus trabajadores.

Esto es importante porque un ordeñador que realice su labor en un ambiente cómodo, con medios suficientes y eficientes será un trabajador que no sentirá rechazo por el tiempo que permanece en el foso de ordeño. Si se produce este rechazo, el ordeñador buscará que el ordeño transcurra muy rápido para que su sufrimiento dure lo menos posible. Es lógico, ya que cuando una labor no es de nuestro agrado, los minutos se nos hacen horas y deseamos que acabe cuanto antes.

Lo que sucede es que...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.