27 Nov. 2018

Patología

Patología

La mamitis es una enfermedad de la glándula mamaria que afecta negativamente a los parámetros cuantitativos y cualitativos de la leche, siendo además una fuente de infección para otros animales y un riesgo para la salud humana.

Adaptado del artículo “Diagnosis of subclinical mastitis in dairy goats (Review)” publicado en MedInform – Journal of Medical and Dental Practice

En este artículo veremos las pruebas disponibles para el diagnóstico de las mamitis subclínicas en cabras.

MAMITIS SUBCLÍNICA – La importancia de un diagnóstico precoz

Las infecciones intramamarias en los pequeños rumiantes están causadas por bacterias, siendo Staphylococcus coagulasa negativa el principal agente aislado (McDougall et al., 2010, Hristov et al., 2016).

A la hora de realizar el diagnóstico de la mamitis en cabras se debe tener en cuenta que tienen un periodo de secado corto, o incluso ausente, y el recuento de células somáticas (RCS) puede variar en respuesta a otras enfermedades y condiciones. Este fenómeno se conoce como “sensibilidad al estrés” de la glándula mamaria.

 

MAMITIS CLÍNICA Y SUBCLÍNICA UNA PATOLOGÍA CON DOS CARAS

Cuando hablamos de mamitis, hemos de recordar que...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Dejar comentario