En Estados Unidos tienen presentes a los veterinarios para combatir las zoonosis
El Congreso de los Estados Unidos tiene presente a los veterinarios para afrontar de manera conjunta las enfermedades zoonóticas
El Congreso de los Estados Unidos ordenará a sus agencias federales que desarrollen e introduzcan un marco nacional de «One Health» para abordar de manera colaborativa las enfermedades zoonóticas y avanzar en la preparación de la salud pública.
La Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria (AVMA) celebró la aprobación de una disposición en el proyecto de ley de gastos de fin de año que propone un marco único de «Una sola salud» en los Estados Unidos. La legislación aprobada se deriva de la Ley Uniforme de Preparación para Emergencias de Promoción de la Salud presentada por AVMA al comienzo del 117º Congreso. Una vez aprobado, el Congreso ordenará a las agencias federales que desarrollen y presenten un marco de salud nacional unificado para una respuesta colaborativa a las enfermedades zoonóticas y para avanzar en la preparación de la salud pública.
En este sentido, destacan la importancia de este nuevo marco de One Health de AVMA, enfatizando que “llevará a las agencias gubernamentales a trabajar juntas para ayudar a prevenir, prepararse y responder mejor a las enfermedades zoonóticas”. «La aprobación de la legislación One Health ayudará a fortalecer la preparación de la nación para las enfermedades que pueden transmitirse entre animales y humanos», dijo la presidenta de AVMA, Lori Teller. «Todos hemos sido testigos de la importante amenaza que representan las enfermedades zoonóticas para nuestra sociedad. Con los animales, los humanos y el medio ambiente más interconectados que nunca, AVMA aplaude al Congreso por dar este paso fundamental para implementar completamente el enfoque One Health, para que podamos mejorar proteger la salud pública».
Finalmente, señalan desde AVMA que al desarrollar un marco integral federal de One Health, «habrá una mejor coordinación entre las agencias federales que estudian la salud humana y animal y el medio ambiente». Dicen que esto proporcionará un enfoque más integrado para el trabajo de «One Health» en todo el gobierno federal. Una vez promulgada, AVMA trabajará con el Congreso y las agencias federales para implementar la legislación.