El diputado de Junts, Salvador Vergés, leía hace unos días en su intervención en el Parlament toda una larga lista de papeleo burocrático que debe afrontar el sector de la agricultura y la ganadería
«No hay ningún otro sector productivo que esté sometido a un nivel tan bestia de control», decía el diputado, que también está vinculado al mundo agrario y ganadero.
Y es que el sector ganadero está expuesto a una multitud de normativas de diferentes departamentos. Es la triste realidad de todo el papeleo que obliga a realizar la administración para gestionar una explotación agrícola y ganadera.
Salvador, quiso aprovechar su intervención para transmitir una idea que reata la burocràcia con el estigma que a menudo se tiene de la «pagesia» con el sentido que somos la gente de la queja permanente: -El otro dia leia una entrevista del economista Francesc Reguant, y en una de sus respuestas decía que las ayudas al primer sector, las ayudas a la «pagesia» son esencialmente ayudas a los consumidores. Y pensé: ostras que simple y que cierto!- S. Vergés.
Con todo este “ametrallamiento burocrático”, poco se animará a nadie a formar parte del imprescindible y ya bastante castigado mundo del campesinado.
Fuente:
El Punt Avui
Te puede interesar:
Las interprofesionales reclaman bajada del IVA en más alimentos
660 millones de euros en ayudas directas
La renta de referencia queda fijada para el año 2023