21 Jun. 2018

Comercialización

Comercialización

El mercado chino se abre al vacuno irlandés

Tres plantas de procesado de carne de vacuno irlandeses han recibido la autorización para exportar a China,

El ministro de Agricultura irlandés, Micheal Creed anunció que tres plantas de procesado de carne de vacuno han recibido autorización para exportar a China, incluyéndose en el listado de la Agencia de Certificación y Acreditación de China (CNCA), de forma que ya suman 6 las plantas de vacuno irlandesas que cuentan con esta autorización. 

Las nuevas plantas autorizadas son:

  • ABP Nenagh
  • Kepak Clonee
  • Dawn Meats Charleville

Desde hace 3 años, el mercado Chino ha comenzado a abrirse a la importación de carne de vacuno irlandés, pero fue en abril de 2017 cuando se empezaron a autorizar, de forma oficial, las plantas.

El ministro ha mostrado su agradecimiento a los funcionarios del Departamento y de la Embajada de Irlanda en Pekín, por su labor, así como a la Oficina de Alimentos de Irlanda (Bord Bia) y demás organismos implicados, y a los funcionarios chinos del CNCA por su diligencia a la hora de conceder los permisos.

La exportación de productos agroalimentarios irlandeses a China se han multiplicado por cinco, habiendo pasado de un volumen de facturación de 200 millones de euros en 2010 a 1.000 millones de euros en 2017.

Fuente: Eurocarne

 

Dejar comentario