TODA UNA VIDA EN EL SECTOR LECHERO
La ganadería de vacuno de leche, cuenta con un censo de:
La historia de esta ganadería viene de muy lejos, ya que comenzó con el abuelo de Rodrigo, que producía leche en la misma finca, antes llamada El Cierrón, con vacas de tipo holandés para luego pasar a producir con vacas frisonas.
Hoy en día es una ganadería de alta producción, gracias en parte a la fusión en 1996 con la ganadería SAT Cañedo, perteneciente a José Antonio.
Un ejemplo de esta renovación tecnológica ha sido la introducción del carro Unifeed, ya que en base al número de vacas a alimentar, se programa la proporción de cada alimento a incluir en la ración, realizándose la mezcla y reparto en los pesebres de forma automática.
En esta granja se trabaja con vacas frisonas con reposición propia, haciendo la recría de las novillas en unas instalaciones cercanas:
Gracias al exquisito manejo y el duro trabajo llevado a cabo en la granja, la producción láctea en esta ganadería durante el último año se situó en 41 Kg de leche/vaca/día.
ALIMENTACIÓN EFICIENTE PARA UNA LECHE DE CALIDAD
A pesar de la modernización de las granjas, es necesario dedicarse en cuerpo y alma a los animales, ofreciéndoles los mejores cuidados posibles. ¡Solo así se puede obtener una leche que cumpla con los altos estándares de calidad exigidos!
En este sentido, la alimentación sigue siendo uno de los factores más influyentes en la salud y rendimiento productivo de las vacas, siendo importante tanto la calidad del alimento como la forma de ofrecerlo a los animales.