0
 
03 May 2023

HALOFUSOL, ayudando a la salud intestinal neonatal con pruebas de diagnóstico rápido

pruebas de diagnóstico rápido
get_the_title
  • Polg. Industrial La Borda Mas Pujades, 11-12 Caldes de Montbui (Barcelona) 08140
    España
  • +34 93 865 41 48
  • alivira.es



Laboratorios Karizoo – Alivira pone a disposición de sus clientes pruebas de diagnóstico rápido para la detección de los 4 principales patógenos causantes de diarreas neonatales.

Se trata de una prueba inmunocromatográfica de flujo vertical que constituye un procedimiento simple, rápido, sensible y específico, esencial para abordar apropiadamente los tratamientos contra la diarrea.

La gastroenteritis neonatal sigue representando un problema importante en terneros menores de un mes de edad, con prevalencias de rebaño de >25% y tasas de mortalidad entre 2-10%.

La diarrea, además de implicar pérdidas económicas relacionadas con la mortalidad, se traduce en costes asociados al impacto en el crecimiento de los animales y el tiempo de recuperación de estos1.

Aproximadamente, el 90% de las diarreas neonatales son causadas por Cryptosporidium spp., E. coli, Rotavirus o Coronavirus², siendo Cryptosporidium el principal patógeno.

Es por eso por lo que el uso de Halofusol se convierte en una herramienta imprescindible para la prevención y tratamiento de diarreas.

La halofuginona se ha demostrado efectiva para su uso en terneros recién nacidos para:

Prevención de diarrea debida a Cryptosporidium parvum en explotaciones con antecedentes de criptosporidiosis diagnosticado.

Reducción de diarrea debida a Cryptospodirium parvum diagnosticado.

Además, ha demostrado reducción de la excreción de ooquistes, que representan la forma persistente en el ambiente y causantes de las reinfecciones3.

pruebas de diagnóstico rápido

La administración de Halofusol debe iniciarse dentro de las 24 horas posteriores a la aparición de diarrea. Por esta razón, diagnosticar de forma inmediata la causalidad es primordial.

Para obtener un diagnóstico rápido y eficaz, Alivira – Laboratorios Karizoo proporciona a sus clientes pruebas de diagnóstico rápido que se realizan de forma práctica en la granja y muestran resultados cualitativos en 10 minutos contra Cryptosporidium, E.coli, Rotavirus y Coronavirus.

 

El uso de Halofusol junto con la ayuda de las pruebas de diagnóstico rápido constituyen una herramienta imprescindible para la buena gestión de los procesos diarreicos en edades tempranas y el uso de tratamientos antimicrobianos de forma racional.

pruebas de diagnóstico rápido

Consulte con el delegado comercial de su zona para más información.

Leer más sobre Karizoo

Más información




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo