0
El gobierno de Irlanda busca la aprobación de la UE de la IGP Irish Grass Fed Beef, que otorgaría a la carne de vacuno irlandesa alimentada con pasto un estatus especial de IGP protegida en la UE.
Si se aprueba, la carne vacuna irlandesa alimentada con pastos no podrá producirse en ningún otro lugar.
Según el Ministro de Agricultura, Charlie McConalogue, la solicitud está en un periodo de discusiones y compromiso con procesadores y organizaciones ganaderas.
Además, la directora ejecutiva de Bord Bia, responsable de la solicitud, dijo que este estatus especial podría combatir algunos efectos negativos del Brexit: «sería un medio valioso para reforzar la reputación de la carne de vacuno irlandesa y desbloquear una serie de ventajas de mercado en beneficio de los productores de carne de vacuno irlandeses».
Irish Grass Fed Beef será el nombre de la IGP y, entre los requisitos, el ganado debe obtener al menos el 90% de su ingesta de alimento de la hierba y pasar un mínimo de 220 días al año durante su vida en pastoreo, de acuerdo con el Estándar Bord Bia de alimentación con pasto.
El proceso puede durar hasta más de 6 meses.
Fuente: eurocarne.com
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas