0
Aproximadamente 150 millones de hogares en el mundo se dedican a la producción de leche. En los últimos años, los países en desarrollo han aumentado su participación en la producción lechera mundial. Este crecimiento se debe al aumento del nº de animales destinados a la producción, más que a la productividad por animal.
En estos países, la mala calidad de los recursos forrajeros, las enfermedades, el acceso limitado a mercados y servicios y el reducido potencial genético de las cabañas limita la productividad lechera.
Sin embargo, algunos países tiene una larga tradición de producción de leche, y la misma desempeña un papel fundamental en la dieta. Estamos hablando de países situados en el Mediterráneo o en el subcontinente indio, así como regiones de sabana de África occidental, tierra altas de África Oriental y partes de Ámerica Latina y Central.
En referencia a la India, el ministro de Pesca, Ganadería y Lechería indio, Giriraj Singh hizo referencia a su país como el mayor productor de leche del mundo y a la cría de animales como uno de los principales contribuyentes al crecimiento de los agricultores.
La producción de leche en la India aumentó de 137 millones de toneladas a 187 millones de toneladas y supera a la de todos los países de la Unión Europea juntos.
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas