0
La AESAN y las CCAA han elaborado una guía en la que se recogen los casos en los que se aplican procedimientos adicionales durante la inspección post mortem.
Estos están basados en criterios establecidos en el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/627, por el que se establecen las disposiciones prácticas uniformes para la realización de controles oficiales de productos de origen animal destinados a consumo.
En este reglamento se han tenido en cuenta los dictámenes de la EFSA, que recomiendan evitar la aplicación de procedimientos de palpación e incisión de manera sistemática durante la inspección post mortem, con el objetivo de reducir la propagación de microorganismos y la contaminación cruzada.
En este reglamento se citan también ciertos casos en los que se requiere la palpación e incisión de canales de vacuno, ovino, caprino, porcino, solípedos y caza de cría, en las situaciones que hagan sospechar de riesgo para la salud humana, sanidad animal o bienestar, como:
Fuente: agrodigital.com
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas