0 No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
 
23 Mar 2026

Sanidad, rentabilidad y futuro del sector, ejes de la XXV Jornada Técnica de Cobadu



La cooperativa Cobadu celebrará el próximo martes, 24 de marzo, la XXV Jornada Técnica de Ganado Vacuno Lechero y Cooperativismo en el aula de formación de sus instalaciones centrales (F3), a partir de las 10:45 horas.

La XXV Jornada Técnica de Ganado Vacuno Lechero y Cooperativismo organizada por Cobadu, con la colaboración de la Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León (URCACYL), se desarrollará con un objetivo claro: que los socios estén al día en un sector que cambia constantemente y que cada vez es más exigente.

Se trata de una jornada pensada para el día a día del ganadero, con un programa estructurado en torno a tres aspectos fundamentales: primero, conocer la situación actual del sector a través de las cifras; segundo, abordar temas sanitarios clave, como la dermatosis nodular contagiosa; y tercero, centrarnos en la mejora de la rentabilidad de las explotaciones.

Programa

  • Vacuno de leche: las cifras que definen el sector. Con D. Jose Manuel Domínguez. Técnico de Ganadería de URCACYL.
  • Dermatosis nodular contagiosa: retos y actualidad. Con Dª Flor Linares González. Veterinaria, Responsable de Vacuno de leche de Cobadu.
  • Puntos clave para la mejora económica en las granjas lecheras. Con D. Álex Bach. Veterinario Investigador de Departamento de rumiantes del IRTA. Profesor asociado de la Universidad de Lleida.
  • Conclusiones de la Jornada. Con D. Rafael Sánchez Olea, Director General de Cobadu.

La jornada concluirá con un coloquio abierto para el intercambio de opiniones entre los asistentes.

Cobadu apuesta firmemente por la formación constante. Por ello, su papel como cooperativa es acompañar al socio y darle herramientas útiles para sacar el mayor partido a sus explotaciones y ayudarles a adaptarse a los cambios.

Además, estas jornadas son un espacio de encuentro para que los socios puedan compartir experiencias, inquietudes y soluciones, que en muchas ocasiones son igual de valiosas.

En definitiva, un espacio para preparar a los socios y hacer sus explotaciones más competitivas y para que puedan afrontar con garantías los retos actuales del sector del vacuno de leche.

La inscripción a la jornada es gratuita para los socios y socias de la cooperativa, que pueden apuntarse a través de su técnico de confianza o del teléfono: 980 54 82 08




 
 

REVISTA

rumiNews Marzo 2026

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas