0
En España, las primeras normas en relación a la protección de los animales datan del año 1883, cuando una Real Orden estableció que los maestros, entre sus tareas docentes, debían inculcar sentimientos de benevolencia hacia los animales.
Posteriormente, el Ministerio de la Gobernación fue el responsable hasta 1978 de dictar normas en relación a este tema; el Decreto 2715/78 traspasó todas las competencias al Ministerio de Agricultura.
La implementación de la normativa corresponde a las Comunidades Autónomas.
Desde el año 2007 es de aplicación la Ley 32/2007, para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.
Esta ley establece las normas básicas sobre el cuidado de los animales en la granja, durante su transporte y durante el sacrificio. Así, se completa la normativa nacional ya existente incorporando algunos aspectos de la legislación comunitaria, incluyendo la tipificación de infracciones y sanciones. Entre otros aspectos, destacar:
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas