0
Hasta el año pasado, Australia era el segundo principal exportador de carne para Estados Unidos. Este año, México supera a Australia, cuya presencia en el mercado se ve aumentada por el cierre de plantas procesadoras.
Es una información que aporta Mexican Beef, con una cifra de 92.722 toneladas comercializadas, frente a 85.855 toneladas por parte de Australia.
Desde el 1 de enero al 9 de mayo, la industria cárnica mexicana logró posicionar un 11% más de proteína bovina en el territorio americano, por detrás de Australia con unas 100.875 toneladas exportadas.
México destinó al mercado estadounidense un 86% de sus exportaciones de carne de vacuno, valuadas en 1.300 millones de dólares.
Estas cifras de exportaciones son un alivio para los ganaderos chihuahuenses, quienes desde la Unión Ganadera de Chihuahua expresaron que, a pesar de el perjuicio de al sequía y la escasez de agua, el comercio internacional ha ayudado a paliar la situación.
Fuente: ganadería.com
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas