0
Nace un becerro de la raza Cárdena andaluz por transferencia de embrión
Nace el primer ternero de la raza Cárdena Andaluza, en peligro de extinción, mediante transferencia de embriones. Es un hito en la ganadería y en la conservación de nuestras razas autóctonas en peligro de extinción.
En el IFAPA de Hinojosa del Duque, Córdoba, han conseguido que nazca hace a penas dos meses, Ataulfo, el primer becerro de la raza Cárdena Andaluza, una raza autóctona que se encuentra en peligro de extinción, mediante la transferencia de embriones en una vaca frisona, de origen distinto.
Un óvulo fecundado ahora con semen congelado de hace 40 años procedentes de un semental y de una vaca de esta raza se colocaron en el útero de una vaca de raza distinta, una frisona, para su gestación. En la actualidad solo quedan unas treinta vacas y seis sementales puros de raza Cárdena Andaluza. En los próximos meses se esperan tres nuevos terneros obtenidos con esta técnica de reproducción.
Fuente:
CanalSur
Te puede interesar:
Impulsando la sostenibilidad del pastoreo de montaña
Reducir el uso de antibióticos
Las garrapatas de los jabalés transmiten la Brucelosis
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas