0
Desde la organización agraria vasca EHNE denuncian prácticas abusivas con los pastores de leche de oveja.
Según la legislación vigente, pastores e industrias deben comprar y vender la leche a través de un contrato. Además, dos meses antes de la firma del mismo debe producirse una oferta por escrito por parte de la industria. Estas consideraciones no se están cumpliendo.
Desde EHNE señalan que se está acorralando a los pastores ya que nacerán los corderos próximamente y tienen que empezar a vender la leche.
Las industrias esperan al último momento para hacer una oferta oferta insuficiente, cuando el pastor no puede esperar más.
Según la Ley de la Cadena Alimentaria, no se puede comprar o vender leche a un precio inferior al del costo de producción, por lo que se denuncia que hay industrias que no tienen siquiera en cuenta lo que la ley expresa.
Fuente: agrodigital.com
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas