0
La productividad de los rebaños de vacas nodrizas está muy condicionada al manejo alimentario que reciben los animales a lo largo de su ciclo productivo, por lo que conocer las repercusiones de una restricción alimentaria es fundamental para mejorar sus índices de producción.
Por otra parte, el primer tercio de gestación es un periodo crítico para el desarrollo y viabilidad del feto, en el que una situación de estrés puede alterar los parámetros fisiológicos de la madre y tener consecuencias nefastas para el correcto desarrollo de la gestación.
Una restricción alimentaria después de la ovulación podría alterar el microambiente del oviducto y del útero, el reconocimiento materno y el mantenimiento de la gestación, incrementando el riesgo de pérdidas embrionarias (Block et al., 2011).
La subnutrición durante la gestación temprana puede tener consecuencias en:
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas