Resolución con nuevas condiciones para los mataderos autorizados
Después de la aparición de varios focos durante el mes de abril, la Comisión Europea ha intensificado los rangos en la creación de una zona de protección y una zona de vigilancia. En consecuencia, hay una serie de mataderos situados dentro de la zona de restricción, que incluye las zonas de protección y vigilancia, que se ven perjudicados por la declaración del nuevo foco y las condiciones impuestas por la Unión Europea. Del mismo modo, también existe otra serie de mataderos que ya no están ubicados en la zona de restricción.
En consecuencia, existen dos mataderos autorizados para sacrificar en sus instalaciones animales procedentes de la zona de protección: Matadero Frigorífico Bautista Benavent S.L. y Ayuntamiento de Campo de Criptana (Anexo I).
De igual forma, existen tres mataderos autorizados para sacrificar en sus instalaciones animales procedentes tanto de la zona de vigilancia como de fuera de la zona de vigilancia. Dichos mataderos son Ovinos Manchegos S.L; Matadero los Montejano; y Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Anexo II).
Por lo tanto, Matadero Frigorífico Bautista Benavent S.L. y Ayuntamiento de Campo de Criptana sólo podrán sacrificar en sus instalaciones animales procedentes de la zona de protección (términos municipales de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana), de acuerdo con el artículo 27 del Reglamento (UE).
Fuente:
Diario Oficial de Castilla-La Mancha
Te puede interesar:
Concesión de ayudas para la reposición por la viruela ovina
Incertidumbre ante la Viruela Ovina y Caprina
Viruela Ovina y Caprina – El resurgir de un viejo conocido
¿Cómo se encuentra la viruela ovina en España a finales de Noviembre?