La Asociación Europea de Instituciones de Educación Veterinaria confirma que la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura ofrece una formación de máxima calidad
Con esta acreditación, se mantiene el prestigio de la carrera de veterinaria de la Universidad de Extremadura y se sitúa entre los centros más cualificados de Europa, demostrando que “la formación de nuestros alumnos es de la máxima calidad”, subraya Enrique Pérez, y añade que algunas asociaciones profesionales veterinarias europeas, solo aceptan profesionales que hayan completado sus estudios en dichos centros.
El equipo del decano, bajo la dirección de Enrique Pérez, recuerda que “la evaluación de los departamentos fue muy positiva, porque si bien conocíamos nuestras fortalezas y debilidades en la mayoría de los casos, el hecho de que agentes externos los expongan en un documentos ayuda a aclarar la política de calidad del Centro».
“Es de justicia indicar que la aportación de todos ha hecho posible superar este reto de importancia para la Facultad de Veterinaria y para el conjunto de la Universidad de Extremadura”, añade.
La EAEVE es la asociación de Facultades de Veterinaria de Europa que se ha convertido en el organismo oficial para la acreditación de los centros europeos de formación veterinaria. Su objetivo es proporcionar una educación integral y de alta calidad a todos los estudiantes de las universidades europeas.
Así, se garantiza una práctica veterinaria uniforme y de altacalidad en todo el continente. Para obtener la acreditación, estos centros tienen un proceso de evaluación regular, lo que significa que son monitoreados continuamente.
El sistema de calificación de EAEVE garantiza que el público pueda confiar en la calidad de la formación y los servicios de los veterinarios formados en centros acreditados.