Rumiantes el portal de rumiNews

Un barco con vacas atracado en Cádiz es inspeccionado en busca de drogas

Un barco con 16.000 vacas atracado en Cádiz es inspeccionado en busca de drogas por orden de la AN

El barco está atracado en San Roque, lo que ha levantado las críticas del alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, quien opina que «lo lógico hubiera sido que el barco fuera llevado a Algeciras».

El buque Mawashi Express, que ha sido intervenido por la Audiencia Nacional cuando viajaba desde Cartagena (Colombia) y su destino es el puerto de Said (Egipto), se encuentra atracado en San Roque (Cádiz) con unas 16.000 reses y se está inspeccionado ante la sospecha de que pueda transportar droga, según indicaron fuentes policiales. En él trabajan funcionarios de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) con el apoyo de la Policía Nacional, según se ha informado, y que ha precisado que el buque está intervenido en virtud de una orden emitida por la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional.

Es preciso recordar que el barco está atracado en San Roque, lo que ha levantado las críticas del alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, quien considera que «lo lógico hubiera sido que el barco fuera llevado a Algeciras».

El buque Mawashi Express, cargado con ganado e intervenido por la Audiencia Nacional, está atracado en el muelle de Crinavis, en San Roque (Cádiz). (EFE/A.Carrasco Ragel)

Una cuestión que ha querido responder la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), que ha asegurado que se ha «limitado a cumplir una orden judicial» sobre el buque que «en ningún caso tenía previsto hacer escala en el Puerto de Algeciras», así como que las actuaciones y decisiones adoptadas en las últimas horas, «con la prudencia que corresponde al caso, son una labor coordinada por los organismos públicos de las administraciones competentes en la materia, es decir, los Ministerios de Justicia, Interior, Defensa y Transportes».

A su vez, Verdemar-Ecologistas en Acción también ha comentado la situación del buque, advirtiendo que estaban preocupados por las «condiciones de estos animales en el interior de este ‘establo flotante’, ya que la mayoría de estos buques son viejos cargueros construidos hace más de tres décadas y cuya finalidad no es el comercio de animales vivos, por lo que no reúnen las condiciones necesarias».

 


Salir de la versión móvil