Los investigadores ambientales han demostrado que las vacas juegan un papel importante en la protección del planeta.
Resultados de la investigación
«Hemos demostrado que agregar AT a la dieta de las vacas lecheras reduce significativamente la producción de metano en un 44% en comparación con aquellas que no consumen AT», declaró el Dr. Mohammad Ramin, investigador de ciencias animales de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, en un comunicado de prensa.
Si bien el uso de AT en la alimentación del ganado no es algo nuevo, este estudio pionero revela que esta práctica también reduce la emisión de metano a través del estiércol. La Asparagopsis taxiformis, una planta marina que crece en aguas tropicales y cálidas, contiene bromoformo como su compuesto principal. Este componente es un potente inhibidor del metano, lo que impide su generación.
Aunque el yodo es beneficioso y esencial para los seres humanos, las cantidades excesivas de este mineral pueden tener efectos adversos para la salud. Por lo tanto, los investigadores se enfrentan al desafío de obtener variedades AT con bajo contenido de yodo. Es técnicamente posible obtener variedades AT con bajo contenido en yodo mediante manipulación genética, aunque esto requiere tiempo e inversión continua.