0
 
21 Jun 2023

La FAO y la OMS identifican 53 peligros en la carne cultivada en laboratorio

Conforme crece la producción comercial de alimentos de origen celular, es más urgente despejar una de las principales incógnitas de los consumidores: ¿son inocuos?

Por este motivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha publicado el documento «Aspectos de seguridad alimentaria de los alimentos de origen celular».

El documento, que consta de 134 páginas y se basa en una amplia bibliografía científica, tiene por objeto compartir el estado actual de los conocimientos con las partes interesadas pertinentes e informar a los consumidores sobre los aspectos de seguridad alimentaria de los alimentos de origen celular.

A lo largo de la consulta a expertos, se debatieron todos los peligros potenciales en las cuatro etapas de la producción de alimentos a base de células: adquisición de células, crecimiento y producción de células, recolección de células y procesado de alimentos.

Según los resultados, existen 53 fuentes potenciales de peligros que pueden provocar problemas y consecuencias negativas para la salud. Entre ellos figuran la contaminación con metales pesados, microplásticos y nanoplásticos, alérgenos como aditivos para mejorar el sabor y la textura de estos productos, contaminantes químicos, compuestos tóxicos, antibióticos y priones.

granja lechera

 

 

La mayor parte de los peligros potenciales



 

 




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo