0
Diversos son los factores que influyen en el desempeño productivo y en la obtención de leche de calidad. Hay que cuidar hasta el último detalle durante todo el periodo de producción para obtener un producto de máxima calidad, poniendo especial atención al comportamiento, la alimentación y la bebida que reciben las vacas, porque cuanto mejor estén, mayor será la calidad que obtengamos.
Hoy en día, además de leche de calidad y a buen precio, el consumidor está demandando una serie de condiciones para su producción, entre las que está el respeto a los animales, el medio ambiente y la seguridad alimentaria.
Según el Eurobarómetro sobre bienestar animal, el 94% de los europeos cree importante que los animales de granja dispongan de una buena calidad de vida, y cada vez más personas se preocupan por el origen de la leche que consumen en sus hogares.
Para mejorar la calidad del bienestar animal, la industria láctea está certificando sus granjas siguiendo diversos protocoles establecidos a nivel nacional e internacional, donde priman siempre unos criterios fijos por encima de otros basados en el Protocolo de Welfare Quality®.
La alimentación y bebida de los animales
Cada ganadería es diferente y requiere su propio concepto nutricional. El animal y su entorno son importantes y, por ello, desde De Heus creemos que, dentro de estos factores, la alimentación es un factor clave, puesto que un animal sano equivale a un producto de calidad. Y es que el cuidado de las vacas tiene un impacto directo en la calidad del producto y se considera uno de los pilares fundamentales dentro de toda la producción.
Mantener a los animales sanos y optimizar su rendimiento día tras día son las metas de nuestros clientes y, por lo tanto, también las de De Heus, siendo la nutrición animal la clave para obtener esos objetivos.
En este sentido, nuestra empresa pone en el mercado piensos compuestos de alta calidad con unos resultados predecibles, adecuados a la raza, estado fisiológico y fase de crecimiento, que contribuyen al éxito del ganado de nuestros clientes.
De Heus es más que un proveedor de piensos compuestos, ya que recolecta y genera conocimiento nutricional desde todo el mundo y lo traslada a soluciones prácticas para nuestros ganaderos.
Sólo los piensos de la mejor calidad combinados con los conocimientos y el asesoramiento del mejor servicio técnico pueden ayudar realmente al progreso de nuestros clientes. Después de todo nuestro lema es ¡De Heus powering progress!
Sabemos que el bienestar es fuente de calidad y que la alimentación es una de las bases del bienestar. En este sentido, es esencial que la alimentación del Vacuno lechero contenga una combinación equilibrada de nutrientes que permitan el expresar el máximo potencial productivo, con la máxima seguridad digestiva y el compromiso con el medio ambiente que caracteriza a la cultura de nuestra empresa.
En esta línea, De Heus contribuye a generar una ganadería más respetuosa con los animales y, por consiguiente, con la producción de leche, ofreciendo un asesoramiento completo a todos sus clientes gracias a la ayuda de su Servicio Técnico y una alimentación de alta calidad adaptada a las necesidades de cada cliente.
Sobre De Heus
Royal De Heus es una empresa familiar fundada en 1911 en Holanda, que ha crecido hasta convertirse en una de las principales empresas de la industria de piensos compuestos a nivel mundial. De Heus es uno de los principales operadores mundiales de piensos compuestos y se esfuerza por contribuir activamente al desarrollo y progreso de la actividad agropecuaria en todos los mercados en los que está presente. Además, opera en más de 70 países mediante la exportación de concentrados y premezclas, principalmente a Europa del Este, África, Medio Oriente y América del Sur.
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas