0
El alojamiento de las terneras lactantes en parejas antes del destete podría mejorar su capacidad de adaptación a distintas situaciones conforme van madurando, mejorando su ingesta de alimento y su crecimiento.
Según las investigaciones llevadas a cabo por Profesor Trevor DeVries, de la Universidad de Guelph (Ontario – Canadá), y la Dra. Marina von Keyserlingk, de la Universidad de Columbia Británica, las terneras lactantes destinadas a producción lechera podrían beneficiarse del alojamiento en parejas antes del destete.
¿Cómo influye el alojamiento individual y en parejas de las terneras?
Los resultados de los estudios realizados por DeVries y von Keyserlingk revelan que:
Bajo las condiciones del estudio, las «terneras individuales» llegaban al punto de estar tan hambrientas que alternaban entre atiborrarse de alimento y dejar de comer, lo que es indicativo de acidosis.
¿A qué se deben estas diferencias en el comportamiento de las terneras?
Para evaluar las dinámicas y las interacciones de las terneras, se realizó un test de interacción social. Se observó que al poner en contacto a dos terneras que no se conocen, las que se han alojado de manera individual tardaban más en interaccionar. En el caso de las terneras alojadas en parejas, se observó un mayor comportamiento exploratorio y de curiosidad, por lo que tardan menos en interaccionar con otras terneras y el entorno, lo que explicaría que tardaran menos en comenzar a comer.
Fuente: Farmers weekly
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas