AUTOR

Juan Manuel Torres Díez

I.T.A. y Tecnólogo de Alimentos, Grupo Aregón S.L.

VISIÓN GENERAL

Como técnico agrícola especializado en materia agronómica, en mi día a día la conversación más habitual con los ganaderos es ¿cómo conseguir producir más leche por vaca/año con la mejor salud posible en los animales?

Se está mejorando la genética del vacuno lechero, se está haciendo un esfuerzo importante en mejorar el bienestar animal, renovando equipos e instalaciones, buscando continuamente insumos más económicos: materias primas (cereales, forrajes o suplementos), piezas de mantenimiento, maquinaria, seguros, medicamentos, etc.

Hacemos todo esto, evidentemente, para conseguir una máxima eficiencia en la producción lechera, y por consiguiente, para reducir lo máximo posible los costes de producción e incrementar la productividad del trabajador.

Cuando se me propuso colaborar en esta revista defendiendo esta temática, para mí de suma importancia, realmente estaba convencido: “es uno de los caballos de batalla más importantes a tener en cuenta en la gestión económica de una granja.”

Cada vez más, debido a la situación actual del mercado, debemos hablar de rendimientos de producción de leche por hectárea. Debemos ser capaces de obtener los mejores rendimientos agrícolas en nuestras parcelas, y no hablo de producción en kilogramos por hectárea, si no de litros de leche por hectárea.

Nos obsesionamos con buscar kilogramos, y debemos





REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo