0
Durante el mes de marzo, se ha publicado la decisión de la CE para declarar todo el territorio de Castilla y León como oficialmente libre de brucelosis bovina.
Así, los ganaderos de ganado vacuno se unen al mismo estatus sanitario que el ovino y caprino, que en esta comunidad se declaró libre de brucelosis en el año 2013.
Respecto a la tuberculosis bovina, el 70% de los 16.000 ganaderos de la comunidad están ya localizados en zonas de baja prevalencia, es decir, aquellas con menos del 1% de positividad a esta enfermedad.
Durante el año 2020, se produjo un nuevo descenso en la prevalencia de todas las provincias, a excepción de Salamanca. En cualquier caso, en esta provincia ha disminuido la prevalencia en 9 de las 12 Unidades Veterinarias en las que está dividida esta provincia.
Por lo tanto, en Castilla y León la prevalencia se sitúa en el 1,41% (en 2007 era del 4,16%).
Con baja prevalencia (< 1%) se sitúan:
Algunas consideraciones:
Fuente: feagas.com
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas